Ciudadanos ha denunciado a la Junta Electoral de Barcelona la cobertura que TV3 hizo de la manifestación independentista del sábado en Madrid al considerar que vulnera la pluralidad de los medios públicos en periodo electoral y ha solicitado "medidas compensatorias" a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

El documento critica que TV3 hizo una retransmisión en directo "exclusiva y excluyente de una manifestación convocada por asociaciones que notoriamente se identifican con algunas de las formaciones concurrentes" a las elecciones del 28 de abril.

Asegura que en la protesta por el juicio al procés que se está celebrando en el Tribunal Supremo se utilizaron "mensajes idénticos a los consignados" por ERC y JxCat, y sostiene que su cobertura va más allá de la finalidad informativa neutral. En el mismo comunicado, Cs asegura que "esta idea de la utilización de los medios públicos como caja de resonancia de las candidaturas independentistas puede ser constatada porque los informativos tanto del mediodía como de la noche abren con la supuesta noticia de la manifestación".

El partido también reprocha a TV3 que otros programas de la cadena difundieran la marcha y que tuviera repercusión en los informativos del día siguiente.

Cs pide a la Junta Electoral que declare que la CCMA ha vulnerado la Ley orgánica del régimen electoral general (Loreg) y la inste a "adoptar medidas necesarias para que los medios que gestiona eviten volver a incurrir en la falta de neutralidad denunciada".