Ciutadans ha presentado un recurso ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona contra la "falta de igualdad" del debate que TV3 ha organizado para las elecciones europeas del 26-M. Así lo ha anunciado el portavoz de la formación al Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, que ha denunciado que la televisión pública está favoreciendo a los candidatos Toni Comín y Oriol Junqueras porque les permite que participen del debate, previsto para el 14 de mayo, desde fuera del plató.

"Esta actitud de TV3 demuestra que es tendenciosa, que engaña y que no es neutral," ha asegurado el portavoz de Cs, reclamando a la Junta Electoral que obligue a las formaciones independentistas a presentar a los debates electorales otros candidatos que sí que puedan asistir presencialmente.

En un acto de Cs en Viladecans, Carrizosa ha tildado a Comín de "tramposo" y ha criticado que pueda participar del debate desde un "sitio ignoto" que le permita replicar los otros candidatos que estarán en el plató y que no tendrán ninguna ayuda ni información. "Si ahora no puede participar, hay muchos otros miembros de su candidatura que lo pueden hacer", ha apuntado a Carrizosa.

El recurso presentado por Cs ante la Junta Electoral alega que el debate planteado por TV3 vulnera "la garantía de pluralismo en condiciones de igualdad", además de la "neutralidad política".