La gestora de Ciudadanos ha aprobado este miércoles por unanimidad buscar coaliciones con otros partidos para concurrir a las elecciones de Catalunya, Euskadi y Galicia. La portavoz de la gestora, Melisa Rodríguez, ha explicado que han encargado a un grupo de trabajo -que ya se creó el 16 de diciembre- que empiece a explorar un acuerdo "transversal" y "constitucionalista" a las tres autonomías.

En una rueda de prensa, Rodríguez ha argumentado que hay que buscar pactos electorales no sólo con el PP sino que también con el PSOE y con la sociedad civil, ya que se está viviendo un "momento excepcional" en Catalunya, Euskadi y Galicia donde el nacionalismo es una "grave amenaza".

El grupo de trabajo estará formado por Manuel Bofill, Fran Hervías, Jose María Espejo-Saavedra, Marina Bravo, Joan Mesquida, Carlos Cuadrado, Andrés Betancor, Miguel Gutiérrez, Beatriz Pino así como la misma Rodríguez. La portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, ha asistido a la reunión de la gestora de este miércoles para defender su propuesta de buscar acuerdos electorales "transversales".