El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha adelantado que rechazará crear una comisión de investigación en el Congreso sobre la relación del imán de Ripoll y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con los atentados de Barcelona y Cambrils de agosto de 2017. Bal ha exclamado si "¿de verdad en este país alguien cree que el CNI tuvo algo que ver con los atentados?", y ha considerado que "es indignante que se ponga en cuestión".

Esta comisión fue pedida el pasado 5 de agosto por el Ajuntamento de Barcelona al Congreso, con el apoyo de ERC, JxCat y Barcelona en Común, mientras que PSC, Ciudadanos y PP votaron en contra. Bal ha asegurado que "como siempre pasa en este tipo de cosas, se trata de sospechas y de bulos", y ha destacado que "son mensajes que son humo para tratar de engañar a la opinión pública con sospechas infundadas".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat