La líder de la oposición en el Parlamento, Inés Arrimadas, ha criticado que el Govern que ha presentado el presidente Carles Puigdemont "esté al servicio del independentismo" y no haya sido nombrado "por sus aptitudes personales y profesionales".

Arrimadas ha puesto como ejemplo a Oriol Junqueras, de quien ha criticado, tirando de hemeroteca, que haya defendido "paralizar el país una semana". Arrimadas ha dudado de que Junqueras, como conseller de Economía, esté en posición de negociar con el Gobierno español mejoras de financiación para Catalunya, cosa que ve imprescindible porque "nadie más nos da crédito".

Además, Arrimadas también ha cargado contra el nuevo departamento liderado por Raül Romeva de Afers Exteriors porque, ha querido recordar, "la Generalitat no tiene competencias de Asuntos Exteriores sino de Acción Exterior", mientras que ha lamentado que una competencia del Gobierno catalán, Treball, comparta departamento con Benestar.

La líder de Ciudadanos en la Cámara ha vuelto a avisar que "este pueda ser el primer Govern de la Generalitat que ponga en peligro el autogobierno de Catalunya" si continúa con la hoja de ruta independentista.

(FOTO: Inés Arrimadas / SERGI ALCÀZAR)