La decisión del Tribunal Supremo de considerar elegible al president Carles Puigdemont, pero traspasando de nuevo el caso al Tribunal de Madrid ha despertado críticas en medios independentistas.

El abogado Jaume Alonso Cuevillas ha considerado que les han dado la razón, pero que lo hacen con rabia y "marearán un poco más la perdiz".

El abogado de los exiliados, Gonzalo Boye, ha indicado que el Supremo les ha dado la razón, y ha pronosticado que se la acabarán dando también respecto a la inmunidad. "Y aquí lo dejo", ha añadido.

La periodista Bea Talegón ha señalado que el Supremo ha hecho que siga "el ridículo", al no cerrar definitivamente el caso. Talegón es actualmente candidata suplente.

El vicepresidente del Parlament Josep Costa también ha considerado que el Supremo les da la razón, y reclama al Tribunal de Madrid que se reúna hoy mismo.

El senador de JxCat i exiliado Jami Matamala, ha expresado que "Puigdemont ha ganado". 

El Tribunal Supremo ha decidido que no tiene competencia para decidir sobre el veto a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí en las elecciones europeas, que piden Cs y PP, y ha devuelto el recurso a los juzgados de Madrid, pero asegura que "no se presenta ninguna causa de ineligibilidad" con respecto a los tres exiliados.