El diputado de Bildu Jon Inarritu ha denunciado este domingo a Twitter un reportaje que publica la edición en papel del diario El Mundo titulado "Nuevo plan para la independencia de Puigdemont 'El Empecinado'".

Inarritu tilda el contenido de "informes policiales en forma de artículo periodístico" y critica que se mezcle "la verdad" con la "burda manipulación". "Lo que no ocultan es que continúa el espionaje político a un eurodiputado de manera (in)directa y pinchando al menos a 15 personas de su entorno", denuncia.

El artículo en cuestión cita fuentes policiales que aseguran que "los ilícitos preparatorios de una supuesta y nueva sedición-rebelión persisten en círculos próximos en Puigdemont y en elementos claves del 1-O y de la anterior declaración unilateral". Además, las mismas fuentes dicen haber conseguido 15 órdenes de escucha del entorno del presidente en el exilio.

El medio afirma que Puigdemont tendría el apoyo de "un grupo de colaboradores procedentes de la segunda fila del partido que suelen reunirse y viajar a Waterloo para reportar".