La convocatoria de un debate para criticar los plenos de desconexión del 2017 ha despertado la indignación de mucha gente. Entre ellos, la del político Albano-Dante Fachín, que ha tenido que ver como en los últimos tiempos el que fue un compañero de partido, Lluís Rabell, pasa a defender una línea totalmente opuesta a la suya.

"Lluís Rabell -presidente del grupo parlamentario de [Catalunya sí que se puede] CSQP del cual yo formaba parte- en un acto con la derecha ultra catalana. Pero el que "ha cambiado" soy yo...", ha escrito con ironía en su perfil de Twitter.

Un debate para criticar los plenos del 1-O

Los plenos del 6 y 7 de septiembre del 2017, que aprobaron la ley del referéndum y la de transitoriedad jurídica, siempre han estado duramente criticados por todo el unionismo. Ahora, tres años después, el grupo Impulso Ciudadano ha conseguido organizar una tertulia virtual con los líderes de los cuatro partidos que se opusieron a aquellos debates.

El entonces presidente de Catalunya Sí Que Es Pot, Lluís Rabell, la portavoz del PSC, Eva Granados, el líder de Cs, Carlos Carrizosa, y el presidente del PP de Catalunya, Alejandro Fernández, hablarán sobre los plenos, los cuales ya han estado calificados de "vergüenza" antes de empezar el debate, el próximo lunes 7 de septiembre en las 19:30h.