La exdiputada de la CUP Mireia Boya no entiende por qué Junts per Catalunya ha aceptado reunirse con el Rey este jueves por la mañana y se lo ha hecho saber a la portavoz de JxCAT en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs.

Boya ha criticado a Borràs y ha asegurado que no comprende por qué se ha encontrado con el monarca: "Seguramente vivo en otro planeta", ha añadido con ironía.

La portavoz de JxCat, una vez ha salido de la reunión, ha explicado a Boya cómo ha ido: "Le he dicho cosas que probablemente no son nada agradables de escuchar". Sin embargo, la cupaire se ha mostrado desconfiada: "No creo que le importen mucho las palabras".

Laura Borràs ha reprochado este jueves al rey Felipe VI su discurso "de parte" del 3 de octubre del 2017, así como la existencia de "presos políticos" en el Estado, y le ha entregado una carta personal del cabeza de lista de su formación a las elecciones del 28-A, Jordi Sànchez, además del informe del grupo de expertos de de la ONU sobre detenciones arbitrarias.