La crítica de Boya después de la reunión de Borràs con el Rey

La exdiputada de la CUP Mireia Boya no entiende por qué Junts per Catalunya ha aceptado reunirse con el Rey este jueves por la mañana y se lo ha hecho saber a la portavoz de JxCAT en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs.

Boya ha criticado a Borràs y ha asegurado que no comprende por qué se ha encontrado con el monarca: "Seguramente vivo en otro planeta", ha añadido con ironía.

La portavoz de JxCat, una vez ha salido de la reunión, ha explicado a Boya cómo ha ido: "Le he dicho cosas que probablemente no son nada agradables de escuchar". Sin embargo, la cupaire se ha mostrado desconfiada: "No creo que le importen mucho las palabras".

Laura Borràs ha reprochado este jueves al rey Felipe VI su discurso "de parte" del 3 de octubre del 2017, así como la existencia de "presos políticos" en el Estado, y le ha entregado una carta personal del cabeza de lista de su formación a las elecciones del 28-A, Jordi Sànchez, además del informe del grupo de expertos de de la ONU sobre detenciones arbitrarias.