La crisis de Vox no para y continúa el goteo de bajas en sus filas. Ahora, el coordinador de Vox en la comarca de la Vega Baja, en Alicante, Raúl Serna, presentó su dimisión el pasado viernes a causa de las graves diferencias internas con la dirección actual en Alicante en manos de la portavoz, Ana Vega. Serna ha presentado un escrito a la dirección nacional de la formación ultra, en el cual ha presentado su dimisión, así como la baja de afiliado al partido. La causa principal que ha provocado la salida ha sido "la falta de confianza tanto sobre su persona, como de la labor que durante estos años llevo ejerciendo de manera desinteresada para Vox en la provincia de Alicante", afirma en el escrito. Serna, en su carta, denunciaba que no había respuesta de Vox para hacer frente a la situación, "teniendo en cuenta las innumerables ocasiones en las cuales he comunicado esta situación de manera interna y a través de los conductos reglamentarios, en fecha de hoy sigo sin recibir ninguna respuesta, ni tampoco ninguna solución a los problemas que he transmitido, por lo tanto, me veo en la obligación de cesar en el cumplimiento de mis responsabilidades orgánicas".

Raúl Serna no es una baja menor para la formación ultraderechista, ya que Vega Baja es uno de los caladores mayores de votos para Vox en toda España, consecuencia de su proximidad con Murcia, donde el partido de Santiago Abascal consiguió la mayoría absoluta sin el PP en las pasadas elecciones autonómicas.

Catástrofe en Vox

Esta versión se contrapone a unos audios de WhatsApp filtrados, donde detalla los trapos sucios del partido de extrema derecha, que se han difundido a través de las redes sociales, el excoordinador habla de una "catástrofe en Alicante". Según revelan varios medios, en estos audios Serna apuntaba directamente a Vega como la principal responsable de la situación en Alicante. "Yo no puedo más con esta situación de Alicante, eso es una catástrofe, no el siguiente", empieza el audio de Serna. "Eso no se puede aguantar ya, aquí todo está enfocado al culo de Ana, no tienen un plan, no tienen una estrategia para las municipales, no acuden a la Vega Baja, cuando es el calador mayor de votos de toda la provincia, donde pueden salir 10-13 alcaldes perfectamente, donde la intención de voto, sin ir más lejos en mi pueblo, es de un 47%," aseguraba Serna.

En los mismos audios, Serna afirma que su dimisión comportará una huida en Vox en la Vega Baixa. "La semana que viene van 100 dimisiones más a la Vega Baja porque saldrán corriendo todos". En este sentido, el excoordinador denuncia un "avassallament" contra los miembros del partido, "yo no puedo soportar este avassallament, que un tio venga a grabarme, que un tio deje llorando a una coordinadora mía". "Está bien que la guerra la tenga con otro partido, pero con los míos, no. No tengo necesidad de eso", añadía en el audio. También criticaba que los miembros de la dirección tienen "todos los sitios repartidos". "Son gentuza que actúan en plan mafioso, pero han chocado conmigo y aquí tienen un problema", rumor Serna. Además, sigue cargando contra Vega, "estoy básicamente hasta los cojones, ya de tragarme a Ana Vega", afirma en referencia a la líder de Vox en Alicante y portavoz parlamentaria en las Corts Valencianas.