La Crida ha convocado una consulta interna entre hoy y mañana para votar si Jordi Sànchez puede ser el cabeza de lista de Junts per Catalunya a las elecciones generales. El resultado será vinculante.

La Crida ha informado en un comunicado que Sànchez, presidente de la Crida, ha recibido la propuesta para encabezar esta candidatura y que quiere consultarlo a los adheridos a la formación.

"Antes de dar el sí o no definitivo, Sànchez quiere saber qué opina la gente de la Crida dado que la entidad no se presenta en estas elecciones. Por este motivo, iniciamos una nueva consulta que durará 24h y que empezará desde ahora mismo y acabará mañana sábado a las 19h. Podrán votar los adheridos, fundadores y asociados y será sólo telemática. El resultado de la pregunta será vinculante", ha indicado la Crida en la nota.

La pregunta que se hace a los asociados es: "¿Consideras oportuno que Jordi Sànchez encabece la candidatura de Junts per Catalunya para la circunscripción de Barcelona al Congreso?"

Según la Crida, Sànchez "quiere conformar una candidatura abierta y transversal".

Cuando hacía cerca de una hora de iniciada la consulta, Jordi Sànchez ha indicado que se había superado la cifra de 2.000 votos.