La Crida ha convocado una consulta interna entre hoy y mañana para votar si Jordi Sànchez puede ser el cabeza de lista de Junts per Catalunya a las elecciones generales. El resultado será vinculante.

La Crida ha informado en un comunicado que Sànchez, presidente de la Crida, ha recibido la propuesta para encabezar esta candidatura y que quiere consultarlo a los adheridos a la formación.

"Antes de dar el sí o no definitivo, Sànchez quiere saber qué opina la gente de la Crida dado que la entidad no se presenta en estas elecciones. Por este motivo, iniciamos una nueva consulta que durará 24h y que empezará desde ahora mismo y acabará mañana sábado a las 19h. Podrán votar los adheridos, fundadores y asociados y será sólo telemática. El resultado de la pregunta será vinculante", ha indicado la Crida en la nota.

La pregunta que se hace a los asociados es: "¿Consideras oportuno que Jordi Sànchez encabece la candidatura de Junts per Catalunya para la circunscripción de Barcelona al Congreso?"

Según la Crida, Sànchez "quiere conformar una candidatura abierta y transversal".

Cuando hacía cerca de una hora de iniciada la consulta, Jordi Sànchez ha indicado que se había superado la cifra de 2.000 votos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat