El vicepresidente del Parlament, Josep Costa, ha pasado este martes por el stand de El Nacional en motivo de Sant Jordi, donde ha explicado lo que pasa entre bambalinas, es decir, lo que pasa a la Mesa de la cámara cuando no hay cámaras. En este sentido, Costa ha explicado que "la amenaza de querella y recurso constante hace que las reuniones a veces sean desagradables" y ha añadido: "es difícil hacer amistad con aquellos que te quieren en la prisión".

Costa ha lamentado que antes con un compañero de hemiciclo de otro partido "te podías decir de todo en el atril," pero después podías tomar un café junto, mientras asegura que actualmente es imposible y que este hecho ha sido promovido por Cs y ha arrastrado todo el bloque del 155.

En relación a las elecciones de este domingo, Costa ha dicho que ve probable el pacto PSC-Cs y ha asegurado que es lo que quiere el Ibex 35 y la monarquía. También ha asegurado que espera que todos los presos de JxCat que su candidato, Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull, sean candidatos y puedan coger el acta.