El vicepresidente primero del Parlament de Catalunya, Josep Costa (JxCAT), ha reaccionado al anuncio de la denuncia penal presentada por Ciudadanos contra el presidente del Parlamento Roger Torrent y los miembros de JxCAT y ERC de la Mesa asegurando que este organismo "no puede prevaricar por permitir un debate".

"Entiendo que si siempre que no os gusta una decisión amenazáis con querella, a la que hace 25 os veis obligados a poner al menos una denuncia para no perder credibilidad", ha añadido Costa en su crítica a la nueva acción anunciada por Carlos Carrizosa.

En la misma línea que Costa, Eusebi Campdepadrós, secretario primero del Parlament, ha asegurado que Mesa siempre permitirá el libre debate político en la cámara catalana. Además, ha añadido que Ciutadans quiere conseguir a través de denuncias el que no pudieron conseguir en las pasadas elecciones del 21-D. Campdepadrós ha acabado su respuesta garantizando que "no se saldrán" con la suya a la hora de imputar a los miembros independentistas de Mesa.