La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido que "nadie quitará la soberanía al conjunto de los españoles". Estas palabras iban dirigidas a los catalanes independentistas porque ha añadido que "el derecho a decidir es de todos".

Cospedal ha asistido a un acto en Madrid para dar apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y durante su intervención ha indicado que "no se puede decir que la democracia está por encima la ley, porque sin ley no hay democracia". A todo eso, ha añadido que "la ley nos permite ser libres y si alguien la deja de cumplir, lo tiene que someter al voto de todos".

Además, ha remarcado la necesidad de que, según ella, "el resto de partidos tengan muy claros algunos conceptos como España tiene una Constitución que protege la unidad y la pluralidad y que las leyes se tienen que cumplir".

Finalmente, y todavía apelando a los otros partidos, ha criticado aquellos que "cambian de opinión como cambia el viento". Cospedal se refería al PSOE y a su concepción "de una España plurinacional".