La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido que "nadie quitará la soberanía al conjunto de los españoles". Estas palabras iban dirigidas a los catalanes independentistas porque ha añadido que "el derecho a decidir es de todos".

Cospedal ha asistido a un acto en Madrid para dar apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y durante su intervención ha indicado que "no se puede decir que la democracia está por encima la ley, porque sin ley no hay democracia". A todo eso, ha añadido que "la ley nos permite ser libres y si alguien la deja de cumplir, lo tiene que someter al voto de todos".

Cifuentes y Cospedal EFE

Además, ha remarcado la necesidad de que, según ella, "el resto de partidos tengan muy claros algunos conceptos como España tiene una Constitución que protege la unidad y la pluralidad y que las leyes se tienen que cumplir".

Finalmente, y todavía apelando a los otros partidos, ha criticado aquellos que "cambian de opinión como cambia el viento". Cospedal se refería al PSOE y a su concepción "de una España plurinacional".