La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, se pregunta "qué pactos secretos" tiene el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con "Torra y Puigdemont", para impulsar la moción de censura contra el gobierno de Rajoy.

En un acto del PP de Castilla-La Mancha Cospedal ha vuelto a criticar a Sánchez por ser capaz de apoyarse en "partidos golpistas" para conseguir ser presidente del gobierno español. "Lo único que le importa al señor Sánchez es el señor Sánchez", ha asegurado Cospedal, que ha pedido a los socialistas "responsabilidad" y "pensar en España".

Por otra parte, la secretaria general del PP ha pedido a Ciudadanos que "no haga de muleta" de Sánchez y no dé apoyo a la moción junto con Podemos. La ministra ha instado a Cs a no tirar por la borda "todo el crecimiento económico, la creación de empleo y la prosperidad a los que están llegando las familias después de la crisis tan dura que hemos pasado".

En la misma línea, la titular de Defensa ha indicado que "ahora no se trata de un partido o un gobierno", sino que se trata "de un momento especial en la historia de España". Finalmente, Cospedal ha subrayado que "en esta crisis nos dejaron los socialistas". "No podéis ser la muleta de un partido que siempre ha dejado España en la ruina", ha enfatizado la ministra.

Este sábado, el PSOE aseguró que estaba dispuesto a convocar elecciones y llegar a un acuerdo con Cs si Pedro Sánchez gana la moción de censura al gobierno de Rajoy. "Convocar elecciones es un proceso razonable que no será un obstáculo para llegar a un acuerdo con Ciudadanos", señaló el secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos.