La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido hoy que se permita formar en España un gobierno "fuerte y estable" para hacer frente a los que en la Generalitat de Catalunya gobiernan desde el "odio y el rencor", "se creen por encima de la ley" y piden "negociaciones imposibles".
Cospedal ha clausurado en Barcelona un acto con más de un centenar de simpatizantes y militantes junto al coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, y la presidenta del partido en Catalunya, Alícia Sánchez-Camacho.
"Un gobierno estable, unido y fuerte es fundamental para España y Catalunya. Un gobierno que tenga la unión y el consenso de todos los que creen en nuestro país, con independencia de su ideología política, pero que crean en España. Un gobierno que necesita unidad, consenso y fortaleza", ha dicho la dirigente popular.
Por eso, ante la "complicada" situación en Catalunya, "el primero es defender lo que defendemos como país y nación", ha señalado Cospedal, que ha criticado que desde la Generalitat "se diga que están por encima de la ley" y "se pidan negociaciones sobre referéndums y situaciones imposibles".
"Los catalanes y los españoles quieren gobiernos que les den respuestas, no que estén instalados en el odio y el rencor. Con eso no se llega a ningún sitio, lo hemos vivido en nuestra propia historia como país. Sólo genera más rencor y más odio", ha afirmado.
▶ @mdCospedal: "Un Gobierno estable, unido y fuerte es fundamental para Cataluña y para España" pic.twitter.com/AnMGYDmkHX
— Partido Popular (@PPopular) 15 de octubre de 2016