La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha apostado este viernes por una política de Defensa "con altura de miras" y "duradera en el tiempo", y ha pedido consenso para desarrollar una ley de sostenibilidad de las Fuerzas Armadas que esté "por encima de posicionamientos políticos e ideológicos".

"Las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil son guardianes y garantes de nuestra libertad. Considero fundamental que los españoles comprendan que la seguridad es esencial para el desarrollo y prosperidad de un país libre y democrático, que sean conscientes de la defensa para garantizarla," ha afirmado Cospedal en su primer discurso de los actos de la Pascua Militar.

En el salón del trono del Palacio Real, y en presencia de los reyes Felipe y Leticia; del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y de la cúpula de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, Cospedal ha advertido que "las fronteras entre seguridad interior y exterior se han difuminado" y que "la única barrera que existe hoy día es la que separa los que creemos en la libertad, la democracia y los derechos humanos de aquellos que hacen todo el posible para derribar".

"El terrorismo puede cambiar de nombre, pero su amenaza permanece inalterada. Por eso, ninguna nación puede asumir por sí sola su seguridad y la defensa de sus intereses, sino que estas tienen que forjarse, en el ámbito exterior, a través de su permanencia a organizaciones supranacionales", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat