El portavoz parlamentario de Catalunya Sí que es Pot, Joan Coscubiela, ha registrado en el Parlament una solicitud formal para que el Govern le entregue una copia de su informe sobre la posible reforma del IRPF, del impuesto de sucesiones y donaciones y del impuesto sobre el patrimonio.

En un escrito dirigido a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, Coscubiela recuerda que una de las resoluciones aprobadas en el pleno monográfico sobre la pobreza en Catalunya instaba al Govern a "estudiar la aplicación de nuevas figuras fiscales y a mejorar las ya existentes", para incrementar los ingresos y garantizar un "sistema fiscal más progresivo".

El pasado 14 de diciembre compareció en comisión parlamentaria el secretario de Hisenda del Govern, Lluís Salvadó, para presentar el informe de la Conselleria d'Economia sobre las posibles reformas del IRPF, del impuesto de sucesiones y donaciones y del impuesto sobre el patrimonio.

Dado que este informe "no fue distribuido entre los grupos parlamentarios ni antes ni después de la comparecencia", Coscubiela exige ahora que le sea entregada una copia. En caso de que el Govern hiciera caso omiso a su petición, el propio Coscubiela ha explicado a Efe que su grupo "llevaría al pleno la reprobación" del responsable del Govern que corresponda.

"A pesar de los muchos requerimientos que hemos hecho, siguen sin pasarnos estos informes", ha denunciado.