El grupo parlamentario de CSQP ha valorado este viernes por la mañana los nuevos cambios en las conselleries del Gobierno. En una rueda de prensa desde los atriles del Parlament, el presidente del grupo, Joan Coscubiela, ha opinado que "al referéndum inclusivo, con garantías y reconocimiento internacional se llega con convencimiento, y nunca imponiendo disciplina militar, insultos o agresividad con los que expresan discrepancias".

Así de contundente se ha mostrado Coscubiela, que también ha dicho que los cambios al ejecutivo "no acaban con el desequilibrio" que, según él, sufre el Gobierno que preside Carles Puigdemont.

Las declaraciones de Coscubiela han tenido lugar poco después de que el presidente del Gobierno, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, explicaran desde el Palau de la Generalitat que Neus Munté (portavoz y consellera de Presidència), Jordi Jané (Interior) y Meritxell Ruiz (Ensenyament) se marchan del ejecutivo y que entran Jordi Turull, Joaquim Forn y Clara Ponsatí, respectivamente.