La semana de movilizaciones por la libertad de los presos que han anunciado la ANC y Òmnium se ha iniciado a primera hora de este lunes con el corte de calles y carreteras en toda Catalunya.

Barcelona

En la capital catalana, el Comitè en Defensa de la República (CDR) del Casc Antic ha cortado la Via Laietana con una pancarta por la liberación de los presos y defendiendo la República:

La Gran Vía ha quedado cortada en varios puntos. Uno de estos, a la altura del Clot (organizado por el CDR del barrio). El otro, en l'Esquerra de l'Eixample, de la mano de los CDR de Sant Antoni y l'Esquerra de l'Eixample:

La travessera de Dalt también ha quedado corte por el CDR de Gràcia, donde ha "desayunado" para "no "normalizar" los encarcelamientos:

También ha quedado cortada la Meridiana a la altura de Fabra i Puig. Ha sido iniciativa del CDR de Sant Andreu:

El cruce de las calles Aragó, Diagonal y Sardenya, en el barrio de la Sagrada Familia, también ha quedado cortada por manifestantes, que anuncian la "huelga general" del 8-N:

El Servei Català de Trànsit (SCT), ha indicado también que en la C-31 (carretera que une diversos municipios de la costa catalana), ha visto interrumpido el tráfico en la entrada de Barcelona, concretamente entre Badalona y la zona barcelonesa de Glòries, lo que ha provocado hasta siete kilómetros de retenciones.

Vallès

En Sabadell (Vallès Occidental) han querido "romper la falsa normalidad" cortando la C-58 en dirección Barcelona. El CDR de la ciudad ha agradecido que la mayoría de conductores han reaccionado "muy positivamente":

La C-17 en el Vallès Oriental también ha sido cortada para defender que "las calles serán siempre nuestras":

Otro punto afectado por los cortes ha estado la C-17 a la altura de Mollet del Vallès, donde a causa de un accidente ocurrido la pasada madrugada se ha tenido que cortar un carril en sentido Vic, aunque la circulación se ha establecido hace un par de horas.

Terres de l'Ebre

En el punto costero más meridional de Catalunya, Les Cases d'Alcanar (Montsià), han cortado la N-340 a favor de la libertad de los presos:

La N-340 también se ha visto cortada por la manifestación a la altura de L'Atmella de Mar (Tarragona). El Servei Català de Trànsit ha informado que la circulación se ha establecido en esta vía.