Una sesentena de personas han cortado la AP-7 a la altura de Girona Oeste en protesta por el encarcelamiento de Pablo Hasél este sábado. Los manifestantes han cruzado el peaje y han entrado en la carretera alrededor de las siete y media de la mañana para ocupar la calzada.

Después han cortado ramas y cañas para preparar una barricada. De momento, ocupan un carril y la circulación está cortada en sentido norte y los Mossos se ven obligados a hacer desvíos. Se da la circunstancia de que a las doce del mediodía hay prevista una manifestación en el centro de Girona en apoyo al rapero leridano.

Un par de horas más tarde, los Mossos han personado a la altura de corte y han desalojado la autopista.

Diez días de protestas

Diez días después de la detención del rapero Pablo Hasél, las protestas no se detienen. Este viernes por la noche, centenares de personas se han manifestado en Terrassa "contra la brutalidad policial" delante de la comisaría de la Policía Nacional. Durante la protesta se han quemado contenedores y se han lanzado objetos contra la línea policial. Hay, al menos, siete detenidos, seis mayores de edad y una menor.

Barricada AP7 Pablo Hasél 1 ACNUnos cuarenta jóvenes cortan la AP-7 esta mañana / ACN

La manifestación ha empezado a las ocho en el arrabal de Montserrat y, cuando avanzaba hacia el centro, se ha encontrado con el cordón policial que impedía el paso. Ante este bloqueo algunos de los manifestantes han empezado a lanzar piedras, pirotecnia, huevos, latas y otros objetos a la línea policial que tenían en escasos metros. Después de avisar que desistieran de la actitud, los agentes de la Brigada Móvil (BRIMO) han cargado y ha dispersado a los manifestantes. En este momento ha estado la primera detención.

Posteriormente los Mossos han informado de que el grupo de personas que ha protagonizado los enfrentamientos ha hecho barricadas en la calle Col·legi y quemado contenedores en la Rambla, hecho que ha requerido la intervención del cuerpo de Bomberos.