Correos ha avisado de que hay cerca de 450.600 documentaciones electorales que todavía están sin recoger en las oficinas postales y que están a disposición de los electores para poder ejercer el derecho al voto por correo este 23 de julio, según informa la agencia Efe. En un comunicado de prensa, la dirección de Correos ha puntualizado que ya ha puesto a disposición de los ciudadanos el 98,2% de los votos por correo solicitados, que suben a 2,6 millones de peticiones, por lo cual ya ha enviado 2,57 millones de documentaciones electorales.

Sin embargo, incide que si bien ha entregado 2,12 millones de votos en mano hasta este lunes, todavía quedan pendientes para recoger 450.607 más después de los dos intentos de entrega al destinatario, como marca la ley. La entidad postal señala que los más de 45.000 trabajadores de Correos seguirán trabajando con la misma profesionalidad" hasta el día 23 de julio y destaca el "normal ejercicio de todo este proceso electoral".

Feijóo carga contra Correos

"Todavía habiéndose producido situaciones puntuales de elevada carga de trabajo, en ningún momento ha existido riesgo sobre su correcto desarrollo", ha reiterado la dirección de Correos que ha transmitido un mensaje de confianza hacia todos los electores, ya que "nuestra única preocupación es no defraudaros -dice el comunicado-". Después de las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, alrededor que pudieran no entregarse todos los votos por correo solicitados, Correuos ha recalcado que rechaza "todas aquellas insinuaciones o informaciones que han puesto en duda el trabajo de los profesionales y que debilitan nuestra democracia".

No es la única topada que ha tenido Feijóo con Correos. El pasado viernes, el popular acusó la actual dirección de Correos de "incompetente" y reprochó que haya "tardado tanto" a poner refuerzos para garantizar el voto por correo ante las generales del 23 de julio. Dicho esto, afirmó que si de él dependiera su actual presidente, Juan Manuel Serrano, que fue jefe de gabinete de Pedro Sánchez, ya habría sido destituido. "Por qué han tardado tanto a poner refuerzos? Por qué han improvisado tanto? Y por qué Correos pierde mil millones de euros en los últimos años?", se preguntó Feijóo en una entrevista en Onda Cero.

Las peticiones de voto por correo para las elecciones generales del 23-J han batido récords. Unos 2,6 millones de personas han solicitado el voto por correo, según ha confirmado Correos. Del total de peticiones, 1.924.976 se han presentado de manera presencial en la red de oficinas postales y 697.832 de manera telemática a través de la web de Correos. En Cataluña, se han pedido 224.207 votos por correo. Por demarcaciones, la que ha registrado más solicitudes es Barcelona, con 186.404; a Girona 12.616; a Tarragona 14.477, y en Lleida 10.710.