Este domingo, Correos abre las oficinas de la ciudad de Barcelona y Madrid y las de las zonas más turísticas de España hasta las 14 horas. Así, con motivo de las elecciones generales del 23 de julio, Correos pretende facilitar la entrega de la documentación del voto por correo y su emisión. El plazo para emitir el voto por correo es el 20 de julio.

En un comunicado, la dirección de Correos informa que este domingo 106 oficinas Barcelona y Madrid abrirán desde las nueve de la mañana a las dos horas de la tarde. Concretamente, 276 oficinas de Correos de toda España abren este domingo por la mañana. Además de las de Barcelona y Madrid, abren las que se encuentran en capitales de provincia de zonas turísticas de Andalucía, País Valencià, Murcia o Illes Balears.

Correos se refuerza para garantizar el voto en las generales

Desde el 30 de mayo, día de la convocatoria electoral, ya se han formalizado a nivel español 19.985 contratos de refuerzo que cubren al 100% las vacaciones de la plantilla. Además, se ha reforzado la atención en las 2.389 oficinas postales de España, así como en la red de distribución y en los centros logísticos. Correos ya ha indicado que "seguirá contratando todos los efectivos que sean necesarios para garantizar el voto por correo a las elecciones generales del 23 de julio".

Grafic solicitud voto por correo / Europa Press
Gráfico de solicitud de voto por correo en las diferentes comunidades autónomas publicado este viernes 14 de julio por Correos / Europa Press

El PP vuelve a pedir ampliar el plazo del voto por correo

La secretaría general del PP, Cuca Gamarra, ha vuelto a pedir que se amplíe el plazo para votar por correo, aunque la Junta Electoral Central ya descartó hacerlo en una resolución el 13 de julio pasado. "Queremos más horarios, queremos a más carteros, porque confiamos, y queremos que se amplíe el plazo para que todos estos votos lleguen a las urnas", ha reclamado Gamarra, cabeza de lista del PP en el Congreso para|por La Rioja, en un mitin en Logroño con Alberto Núñez Feijóo y el presidente autonómico, Gonzalo Capellán.

Finalmente, la número dos del PP ha destacado que ya han solicitado el voto por correo 2,6 millones de personas. Se trata de un dato histórico del voto por correo. Y se ha dirigido al presidente español, Pedro Sánchez, para decirle que no se enfade y se ponga "a trabajar para que todo esto sea posible".