Diego Pérez de los Cobos, el coronel que la Fiscalía ha impuesto para que asuma el mando único para coordinar los trabajos de Mossos, Guardia Civil y Policía Nacional, fue procesado por torturar a un preso etarra.

Se lo acusaba de maltratar a un interno que estaba hospitalizado, por haber sido agredido previamente, y de taparle la nariz y la boca. Finalmente, tanto él como dos compañeros más fueron exonerados.

Otro dato sobre Diego Pérez es que es hermano de Francisco Pérez de los Cobos, exmilitante del PP y presidente del Tribunal Constitucional entre 2011 y 2017. Bajo su mandato, el TC declaró inconstitucional y nulo el decreto de convocatoria del 9-N.

Por su parte, su padre, Francisco Pérez de los Cobos, fue candidato de la Fuerza Nueva al Congreso de los Diputados el año 1977, las primeras elecciones democráticas, en las que se presentó como número cuatro por Murcia.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat