El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y otros cuatro hospitales del Estado se sumarán "con carácter inmediato" a los dos ensayos clínicos para tratar casos de coronavirus con el medicamento Remdesivir, fármaco utilizado durante el brote de ébola del 2014. Ya participan el Hospital Clínico de Barcelona y los hospitales Cruces de Bilbao y La Paz de Madrid.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado en rueda de prensa este viernes que la Vall d'Hebron y los hospitales de Alcalá de Henares, Ramón y Cajal y 12 de Octubre de Madrid y el Carlos Haya de Málaga también participarán. Los dos ensayos están indicados para pacientes con enfermedades respiratorias grave y moderadas.

Illa ha explicado que los procesos de análisis pueden durar unas semanas y el resultado conocerse en unos meses. Aparte, el ministro de Sanidad ha explicado que la Agencia Española del Medicamento también ha autorizado otro promovido por la Fundación de lucha contra el sida para tratar casos confirmados no graves que "puede ser efectivo como estrategia de prevención para personas que hayan estado cerca de pacientes positivos".

El ministro de Sanidad ha explicado que también se está colaborando con la OMS y se está preparando un ensayo de prevención en profesionales sanitarios.

 

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya, España y el mundo