El telediario de la televisión pública alemana ha destacado que España ha registrado hoy el número más alto de muertos desde el inicio de la crisis del coronavirus, pero que al mismo tiempo el Gobierno español "ve razones para el optimismo". Es la constante contradicción entre los datos y las ruedas de prensa matinales del equipo de emergencia español.

"Más de 10.000 personas ya han muerto en España como resultado de la infección del coronavirus; 950 pacientes han muerto en las últimas 24 horas. No obstante, el gobierno español ve razones para el optimismo", ha indicado.

TV alemana

"Más muertos que nunca en un solo día en España", titula la televisión alemana

La televisión alemana ha recordado que los 950 muertos de hoy son la cifra más alta registrada hasta ahora en un solo día. "Otros días habían sufrido 800 muertos en cinco ocasiones consecutivas", recuerda.

Atribuye el optimismo al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que lo ha argumentado diciendo que "se ha llegado al pico" y que hay un "récord de curados": 4.100 personas.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.