En un primer momento no se había incluido pero este sábado rectificó. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha incorporado en el listado del Departamento de Seguridad, el permiso para abrir las tiendas de armas durante el periodo de restricciones que se marque para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La razón es porque, siguiendo lo que dice el documento oficial, forma parte de una lista de "funciones esenciales" que tienen que permanecer abiertas al lado de las farmacias, las fruterías o los hospitales.

trump seguridad COVID 19

El nombre que recibe toda esta normativa es el de estructura crítica e identifica todas aquellas infraestructuras imprescindibles durante el COVID-19. Considera que protegerse con un arma, y por lo tanto la seguridad, es una necesidad propia. El listado está de consulta pública y también para los gobiernos locales en su toma de decisiones a la hora de "garantizar la continuidad de las funciones básicas con seguridad".

La Asociación Nacional del Rifle (NLA) ha alabado la decisión de Trump y critica aquellos estados o ciudades que se han opuesto como el de California. Agradecen que Trump no ignore "la necesidad de protegerse" durante la emergencia sanitaria.