Unió de Pagesos de Mallorca había puesto de imagen al rapero Valtònyc para enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía asegurando que el suministro de los productos estaba asegurado durante el confinamiento por el coronavirus. El lema de la campaña es 'Tú en casa, nosotros te llenamos la despensa'. Y en las últimas horas, este colectivo había recibido insultos y amenazas.

El presidente de VOX Baleares, Jorge Campos, exigió en Unió de Pagesos de Mallorca que retirara la fotografía de Valtonyc y finalmente han retrocedido y han pedido disculpas. El secretario general de campesinos, Sebastià Ordinas, ha recordado que "personas de la cultura, la comunicación y la cocina han cedido su imagen de forma gratuita y, a pesar de la polémica, ha sido un éxito".

Los últimos al añadirse a la polémica han sido los miembros que integran el Sindicato Unificado de Policia Illes Balears: "Queremos condenar la utilización de la imagen de Valtònyc, condenado y prófugo de la justicia española como imagen publicitaria de una campaña de Unió de Pagesos de Mallorca. No estáis haciendo ningún favor al campo mallorquín y a vuestros afiliados".

El cantante ha contestado con ironía el cuerpo policial: "Antes de condenar nada, lo que tenéis que hacer es aprender a formular euroórdenes de extradición, que no os sale bien ni una. Parecéis la Patri con las encuestas. A ver si la próxima tenéis más suerte, panolis".

A partir de aquí, la SUP de las Islas Baleares ha vuelto a responder a través de twitter: "La paciencia es nuestra virtud". Y Valtònyc ha concluido desde Bélgica: "Espero que sí, porque eso de vigilar aeropuertos y puertos, ya se ha visto que no es lo vuestro. Que se os haga dulce la espera, 'besis'".