El presidente en el exilio Carles Puigdemont ha enviado este sábado un mensaje a los sanitarios de Catalunya que hace semanas que combaten el coronavirus. Lo ha hecho con un vídeo destinado a La Intersindical del Hospital Vall d'Hebron pero que ha hecho extensible a todo el personal médico del país.

"Este es un mensaje tan sencillo como intenso: muchísimas gracias. Gracias emocionadas y con una gran admiración y reconocimiento de deuda hacia todos vosotros", dice el presidente en el exilio. "Sois la primera y verdadera línea de defensa que protege nuestra salud ante esta amenaza. Yo llevo dos semanas confinado, lejos, pero desde aquí llega el sentimiento de gratitud y admiración emocionada hacia todos vosotros. Sé que hay momentos muy duros, que desfallecéis y estáis agotados o fastidiados", añade.

Puigdemont, además, reivindica que se tienen que tomar "decisiones políticas más valientes y explícitas" y que se tienen que hacer "muchas más cosas de las que tristemente la autoridad competente está haciendo".

Por último, el presidente en el exilio apunta que "hay una brizna de esperanza" gracias a los sanitarios. "Hay una esperanza cierta, la ciencia, como ha hecho siempre en el pasado, nos ayudará a encontrar la herramienta que nos permitirá combatir esta amenaza. Si tenemos esperanza es gracias a vosotros. No estáis solos, estaremos con vosotros siempre", sentencia,

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.