El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, pide a Pedro Sánchez que atienda la petición de la Generalitat de alargar el confinamiento total.

En una entrevista al 3/24, Padrós ha reclamado que no se baje el grado de contención a fin de que el sistema sanitario "esponje la presión que tiene en estos momentos" y pueda tener más fuerza para atender pacientes de covid-19 y otras afectaciones".

El presidente del COMB sostiene que los procesos de desconfinamiento no tienen por qué ser iguales en todo Catalunya. De hecho, cree que son más efectivos si se hacen por regiones. Padrós considera que estamos en "una guerra contra un enemigo invisible" y que las armas de los profesionales sanitarios "son los equipos de protección individual".

El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona no ha querido especular sobre la posibilidad de un segundo retoño pero afirma que "el virus estará con nosotros bastante tiempo". Ante la posibilidad de que la situación se alargue, Padrós cree que "mucha actividad del sector sanitario tiene que volver a la normalidad". "Hay ámbitos en los cuales no podemos ir tarde, como en los trasplantes o los tratamientos oncológicos", ha reflexionado en voz alta.

Padrós ha adelantado que el Colegio de Médicos publicará en las próximas horas un tutorial sobre mascarillas en el cual detallará cómo se tienen que utilizar correctamente. Según el presidente del COMB, las personas sanas pueden utilizar las mascarillas caseras o quirúrgicas pero hace falta que se haga un buen uso. "Es muy importante saber cómo se tienen que poner y quitar", ha explicado detallando que las caseras se pueden lavar y volver a reutilizar.