Òmnium Cultural insiste en pedir la libertad de Jordi Cuixart mientras dure el estado de alarma por el coronavirus. En un tuit, la entidad ha cargado contra el Gobierno y lo ha acusado de ignorar las principales organizaciones de derechos Humanos del mundo.

Òmnium se pregunta "qué más necesita" el Gobierno "para hacer efectivo el confinamiento en casa de Cuixart y el resto de presos con 100.2". La entidad independentista hace esta petición después de que el Tribunal Supremo difundiera un mensaje en que avisaba que si las juntas de tratamiento avalaban que los presos políticos pasaran la cuarentena en casa podrían incurrir en prevaricación y pidiera que se identificara a los funcionarios que tomaban la decisión.

La entidad que preside Jordi Cuixart ha compartido la petición de libertad de los presos que ha hecho la organización irlandesa de defensa de los Derechos Humanos Front Line Defenders.

La ONG asegura estar "muy preocupada" por la suspensión de la liberación temporal de Jordi Cuixart "atendido el elevado riesgo al cual se expone en medio del brote de Covid-19". Además, Front Line Defenders deja constancia de su compromiso con la "liberación inmediata e incondicional" de Cuixart ya que lo considera "encarcelado por sus actividades legítimas y pacíficas en defensa de los derechos humanos".