El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha informado este domingo que el número de personas identificadas por los Mossos d'Esquadra en relación al confinamiento por el coronavirus durante las últimas 24 horas ha sido de 9.600, mientras que el número de vehículos ha sido de 8.883.

En una rueda de prensa telemática, Buch también ha explicado que se han contabilizado 2.342 actos de denuncia contra personas que incumplían la normativa por el Covid-19, 35 de las cuales han sido detenidas. También se ha tenido que cerrar un local pero no se ha registrado ningún acto de denuncia contra los establecimientos.

En lo que respecta al tráfico, el conseller ha destacado el enorme descenso de movimiento en el Túnel del Cadí en ambas direcciones, de un 96,7% hacia Barcelona y de un 98,6% hacia Puigcerdà. "Hasta las 12 horas han pasado 65 vehículos, normalmente pasan 3.000", ha dicho Buch.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.