El ministro de Cultura, José Manuel Rodriguez Uribes, ha dicho que habrá que "esperar" para decidir si se pueden celebrar los festivales musicales de verano y que se seguirán los "criterios sanitarios" y el "principio de prudencia". El plan de desescalada llega hasta junio e incluye varios sectores culturales, pero deja fuera los certámenes de verano, que mayoritariamente van más allá de esta fecha.

"Responderemos a eso cuando llegue el momento", ha asegurado Uribes, que ha pedido "explorar" la vía de los aplazamientos para hacerlos "cuando la situación lo haga posible". Con todo, ha reconocido que para este sector es "difícil" la apuesta para posponer porque los aboca al año siguiente. También ha anunciado que trabajan para encontrar una "solución equilibrada" para el retorno de entradas

El ministro de Cultura ha comparecido en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, donde se ha aprobado un real decreto con medidas de apoyo al sector cultural por valor de 76 millones de euros.

 

Seguimos la última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo