La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho que el Reino Unido se ha comprometido a revisar dentro de diez días las medidas de cuarentena sobre los ciudadanos que viajen a España. En una entrevista en Onda Cero, la ministra ha asegurado que estas revisiones se hacen habitualmente cada quince días pero que la voluntad del ejecutivo es que se haga "lo antes posible".

Maroto ha insistido en que España es un país seguro y que hay zonas, especialmente las más visitadas por los turistas británicos, con tasas más bajas que el Reino Unido. También ha detallado que ya se les ha hecho llegar la propuesta de corredores seguros y que se han intensificado las negociaciones para conseguir levantar las medidas implantadas este fin de semana.

Maroto ha dicho que espera que los rebrotes, que se concentran en zonas muy concretas del país, se estabilicen y que esta será "la mejor señal para que los turistas vuelvan".

Por otra parte, la ministra ha alabado la figura de los ERTE y ha asegurado que el Gobierno trabaja para prolongar esta y otras medidas con el objetivo de "no dejar a nadie atrás". "Reforzaremos todos los instrumentos para que eso se cumpla", ha dicho.