El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, niega que ningún miembro del Gobierno haya pedido al presidente Pedro Sánchez que rectificara en la medida de acabar con hibernación económica por el coronavirus. "El gobierno ha actuado con unanimidad", ha dicho. En una entrevista en la cadena Ser, Marlaska ha respondido así a los tuits del vicepresidente tercer Pablo Iglesias compartiendo un artículo sobre las presiones de las patronales de Bérgamo para mantener la producción en plena pandemia y del presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, donde apostaba por mantener el confinamiento total de la población.

Marlaska ha negado "presiones" para mantener la actividad económica y ha asegurado que su prioridad es "garantizar la salud pública". También ha afirmado que se tiene que garantizar la salud pública de los trabajadores y que si queda mínimamente afectada, la actividad no puede reiniciarse.

Mascarillas en farmacias el fin de semana

El ministro, además, ha dicho que están trabajando con fabricantes nacionales e importaciones para garantizar que a finales de semana no habrá problemas de abastecimiento de mascarillas en farmacias y otros establecimientos.

Marlaska ha explicado también que a estas alturas hay unos 2.700 efectivos de los diferentes cuerpos policiales afectados por el coronavirus.

 

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya, España y el mundo