La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha mostrado tozuda en una entrevista en el programa Al rojo vivo de la Sexta, y se ha declarado en contra del confinamiento total de la población que reclama el president Quim Torra por el coronavirus. Robles ha defendido en sentido contrario que el aeropuerto no se cierre, y que no se paralice la actividad por completo mientras defendía también que las medidas adoptadas por el Gobierno son positivas, a pesar del incremento diario de muertes.

"Son medidas muy reflexionadas y adecuadas. El nivel de movilidad es muy limitado. Entendemos que, en este momento, no son necesarias más medidas", ha asegurado. "Es evidente que nunca nada es estático, pero el decreto que tenemos ahora es suficiente. Creo que la actividad no se puede paralizar por completo, porque hay las farmacias y otros servicios que están cumpliendo con las medidas mínimas", ha argumentado la ministra.

Robles ha defendido la presencia del Ejército en Catalunya, donde realizan acciones de limpieza sanitaria del aeropuerto, diciendo que eran necesarios. "Este es el momento que uno no debe hablar de su esfera pequeña, sino que debe tener una mayor generosidad y amplitud de miras", ha soltado. Visiblemente irritada, ha asegurado que ayer el president Torra dijo a la BBC que no se dejaba a los ciudadanos catalanes quedarse en su casa (sic), y ha apuntado que ERC no está cómoda con la posición del mandatario catalán.

Sigue aquí la última hora sobre el coronavirus Covid-19 en Catalunya, España y el mundo