Hoy Pablo Iglesias se ha quedado a gusto contra la extrema derecha. En una interpelación en el Congreso de los Diputados, el vicepresidente segundo del Gobierno ha respondido a las acusaciones de Vox, que le han hecho responsable de las muertes en las residencias de personas mayores. El líder de Podemos ha calificado la formación de Abascal de partido "antiespañol" y "antipatriota". Los ha tildado directamente de "parásitos" y les ha garantizado que "España se quitará de encima de la inmundicia que representan".

En respuesta a la diputada ultra María de la Cabeza, Pablo Iglesias ha asegurado que Vox "representa el odio, la hipocresía y la miseria moral". Les ha remitido a las palabras del Papa Francesc antes de rellenarlo todo de valores religiosos. Les ha lanzado que "ni siquiera son fascistas", sino que "son parásitos". Y ha añadido: "España y nuestro pueblo se quitará de encima una vez más, como en el siglo XX, la inmundicia que ustedes representan".

"Es miserable hablar de familias cuando ustedes no han apoyado ni una sola de las medidas para defender a las familias de este país", ha cargado el vicepresidente segundo. "Es miserable criticar la eutanasia en el contexto en que estamos", ha reiterado.

 

Seguimos la última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo