En el Hospital de campaña instalado en Ifema, en Madrid, se pueden ver las mismas imágenes que se ven en el resto de hospitales del Estado: centenares de enfermos por el coronavirus, médicos y enfermeros arriba y abajo a toda prisa y mucha tensión.

Pero el Hospital de Ifema, además, ha dejado otra imagen: la del delirio patriótico. Cada día la banda de la policía local de Madrid hace sonar el himno de España "para animar a los pacientes y los profesionales sanitarios".

Poco a poco, esta performance se ha ido convirtiendo en una tradición y este viernes se han hecho viral unas imágenes donde se puede ver una unidad de la UME cuadrándose para escuchar el himno a las puertas del hospital.

De hecho, este mismo martes -Día Mundial de la Salud- el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, participaron en el supuesto el homenaje a los sanitarios con himno incluido.

Además del himno, la policía también toca otros temas que se han hecho populares estos días de lucha contra el virus como Resistiré del Dúo Dinámico.