El Govern lamenta que a partir de este martes se levante el confinamiento total "sin planificación" por el coronavirus. Así lo ha expuesto este lunes la consellera de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó. Por otra parte, la consellera ha explicado que el Gobierno ha puesto en marcha cuatro planes para gestionar el levantamiento que se basan en la seguridad en el ámbito de la salud, corresponsabilidad de la ciudadanía, evitar aglomeraciones y ayudas a los colectivos vulnerables

De esta manera, Budó ha insistido en que el Govern evitará que las empresas que no puedan garantizar las medidas de seguridad para evitar contagios entre los trabajadores puedan habrir. La portavoz ha remarcado que "en aquello que tenemos competencias el confinamiento se hace con asesoramiento de los científicos".

En cuanto a los presupuestos, Budó ha expuesto que "en los próximos días" se podrá llevar a cabo la aprobación del presupuesto en el Parlament que "debe permitir afrontar la crisis sanitaria, social y económica".