La Eurocámara ha dado luz verde a destinar 37.000 millones de euros de fondo comunitarios a las zonas a más afectadas por la pandemia de coronavirus.

El dinero se destinará al sistema de salud, pymes, mercados laborales y otras partes vulnerables de las economías de los estados miembros. En la sesión extraordinaria que se ha celebrado este jueves, también se ha aprobado la extensión del Fondo de Solidaridad para cubrir emergencias de salud pública, cosa que pone a disposición de los estados hasta 800 millones de euros este año.

Finalmente, la Eurocámara también ha aprobado la suspensión temporal de las normas de franjas horarias de los aeropuertos para evitar los 'vuelos fantasma'.

Con la suspensión de la normativa de manera temporal hasta el 24 de octubre, las aerolíneas no estarán obligadas a utilizar los tramos horarios que tienen asignados para no perderlos la temporada siguiente.

Después de la aprobación por parte de la Eurocámara, las tres iniciativas tienen que ser ahora adoptadas por el Consejo.