El diputado de Bildu en el Congreso, Jon Inarritu, ha comparado el total de sanciones propuestas a ciudadanos durante el estado de alarma con la promesa electoral del PSOE y Podemos a derogar la ley mordaza y ha añadido que menos aunque eran estos partidos los que querían derogarla.

El resultado son más de un millón de propuestas de multa a los ciudadanos que de alguna manera u otra se han saltado el confinamiento o que los agentes de las diferentes policías han considerado que se estaban saltando el decreto del estado de alarma.

Inarritu ha compartido un cuadro donde se muestra qué cuerpo de policía ha propuesto las multas en cuestión. El que acumula más es la Guardia Civil con casi 288.000, seguimiento de la Policía con cerca de 267.000 propuestas de sanción. De entre las policías autonómicas, la que más ha puesto son los Mossos con casi 69.000. Se tiene que apuntar que es la policía regional que cubre el territorio con más población.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat