El Gobierno español ha puesto en marcha una campaña para captar turismo alemán, cuando el gobierno de Angela Merkel pide explícitamente a sus ciudadanos que este verano no vayan de vacaciones a España, a causa del coronavirus.

La campaña española, que utiliza la etiqueta #SpanienWartetaufDich" ("España te espera"), ha publicado un vídeo invitando a los turistas alemanes a acudir igualmente a las playas del sur.

El vídeo pide que "hoy quédate en casa", pero afirma que mañana "España te espera", dando la imagen de uno merecido fin del desconfinamiento, y como si en el Estado español de aquí al verano la crisis del coronavirus estuviera resuelta.

El comisionado de turismo del Gobierno alemán, Thomas Bareiss, pidió la semana pasada desde la cadena ZDF, que los alemanes se olviden este año de hacer vacaciones en España, a causa de la crisis del coronavirus, y también citó Grecia y Turquía.

España recibió el año 2019 a más de 11 millones de turistas alemanes según un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE), por lo tanto, se prevén pérdidas considerables en el sector.

El Gobierno español también ha editado el vídeo en otros idiomas, buscando diferentes mercados.