El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y el presidente francés, Emmanuel Macron, han dado un repaso al presidente español, Pedro Sánchez, y obtienen una valoración mucho más positiva de los ciudadanos en la gestión del coronavirus, según una encuesta internacional publicada por el diario americano Politico.

El 76% de los italianos aprueban la gestión de Conte, mientras que Macron obtiene el aval del 49% de los franceses. En cambio, Sánchez sólo llega al 40%, y el 43% desaprueba su actuación en la crisis sanitaria. Eso hace que el líder del PSOE sea el único de los tres que suspende con más críticas que apoyos, porque en el caso de Macron las valoraciones negativas son menos numerosas.

politico

Sánchez es también el presidente que tiene un grupo más amplio en profundo desacuerdo con su gestión, que llega al 28%. Para Macron sólo son el 19%, y para Conte el 9%.

La encuesta se realizó el fin de semana pasado, con 1.500 encuestados por cada país, cuando ya estaban en funcionamiento las actuales medidas.