La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ha asegurado que de cara a la organización de la manifestación del Once de Septiembre hará falta poner "imaginación" y "creatividad" y "aprender a movilizarse de manera digital" como consecuencia de la pandemia.

En declaraciones en Catalunya Ràdio, Paluzie ha apuntado que la situación todavía es "prematura" como para tomar una decisión teniendo en cuenta las eventuales restricciones en actos en la calle.

Las diferentes opciones para celebrar la marcha se tomarán si hay restricciones "totales" en la calle y las tendrá que afrontar la nueva dirección de la ANC. Paluzie ha admitido pero que probablemente hará falta "adaptarse" y tomar decisiones sobre la manifestación más tarde de lo que se acostumbraba a hacer.

Paluzie ha hecho estas declaraciones después que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont haya dicho en RAC1 que si se tiene que organizar una manifestación el 11-S esta se tendrá que hacer "previendo las medidas de seguridad". Puigdemont ha apuntado que la Diada se ha caracterizado "por montar grandes coreografías" y ha dicho que una marcha "masiva" que respete el confinamiento podría dar la vuelta al mundo.