Cuatro meses de prisión para el primer procesado en Ecuador por violar el toque de queda. Un tribunal de la provincia ecuatoriana de Los Ríos ha condenado a un hombre por burlarse el estado de excepción que decretó el presidente, Lenin Moreno, para combatir la expansión del coronavirus. El acusado, Cristopher Brayan MH, fue detenido el miércoles de madrugada cuando circulaba por la localidad de Vinces. El toque de queda aplicado desde el martes es efectivo desde las nueve de la noche hasta las cinco de la madrugada.

Según el gobierno ecuatoriano, ya hay 165 infectados por el brote de coronavirus y tres muertos. El presidente Lenin Moreno ha agradecido a través de las redes sociales el cumplimiento del aislamiento, al que él mismo se ha sumado desde el Palacio de Gobierno: "Agradezco a los ecuatorianos que no salen a las calles, los medios de comunicación que mantienen informada la ciudadanía, los artistas, deportistas e influencers por sus mensajes y el apoyo para promover que todo el mundo se quede en casa".

El aviso no coge por sorpresa a nadie. A través de twitter también han difundido el mensaje: "La salud de los ecuatorianos es nuestra prioridad". Y acompañan el mensaje de un dibujo con dos manos entre rejas donde recuerdan que la pena puede llegar hasta los 3 años de prisión.