Un espacio televisivo que tenía que estar sobre resolver dudas técnicas o científicas entre los más jóvenes y los pequeños de la casa, ha acabado derivando en temas más banales. El ministro de Ciencia, Pedro Duque, ha dedicado un espacio a TVE sobre el uso correcto de las mascarillas, el trabajo de los laboratorios del estado español, entre otras cuestiones. Pero la temática ha acabado derivando y han puesto de relieve una carta que una niña habría escrito al presidente Pedro Sánchez, preocupada por si el 'ratoncito' Pérez puede seguir trabajando durante el confinamiento.

Moncloa incluso ha publicado la carta de la niña, la Sofía, a través del programa La infancia pregunta donde dice: "Buenos días, señor Sánchez. Se me acaba de caer un diente. ¿Le puedo dejar al 'ratoncito' Pérez o tengo que esperar a que se acabe la cuarentena? Porque no sé si puede venir desde su casa a recogerla. ¿Qué hago"?

carta ratoncito perez EFELa respuesta de Duque, en vez de Sánchez, ha sido esta: "El ratoncito Pérez tiene un salvoconducto permanente para ir donde tenga que ir y sigue trabajando". Y para acabar de completarlo, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del ministerio de Sanidad, ha añadido: "Y aparte de salvoconducto, seguro que tiene los equipos de protección adecuados para no enfermar ni infectar a los niños en caso de tener el coronavirus".

Las críticas al programa y el ministro Duque no se han hecho esperar. A través de twitter, muchos tildan este espacio de propaganda política por parte del gobierno de Pedro Sánchez y de frivolizar con la situación que se vive.