El delegado del Govern en las Terres de l'Ebre, Xavier Pallarès, ha anunciado que pedirá formalmente a la Generalitat que adelante el desconfinamiento por el coronavirus en las Terres de l'Ebre.

Según ha argumentado después de presidir la reunión del Consejo de Dirección de la administración catalana, una vez se plantee el desconfinamiento, las cifras menores de infección respeto otras zonas, además de la menor densidad poblacional y las dinámicas sociales diferentes, permitirían que se hiciera anticipadamente.

En la misma reunión, Pallarès ha informado de que las obras que ejecuta la empresa Infosa para reconstruir el camino de acceso por la barra del Trabucador, denunciadas por el Seprona de la Guàrdia Civil, tienen todos los permisos de la Generalitat.

Pallarès ha recordado también que las actuaciones cuentan también con la autorización de la administración estatal así como la importancia de garantizar la actividad en una empresa que ocupa cerca de 70 personas en el Delta de l'Ebre. Las obras, que continúan en marcha, tienen que permitir reconstruir el camino de diez metros de ancho estropeado por los últimos temporales y por los cuales la empresa tiene una concesión de la Generalitat desde hace años.