La delegación del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, se ha pronunciado hoy sobre el polémico envío de 1.714.000 mascarillas en Catalunya por el coronavirus y ha negado que haya "ninguna intencionalidad" detrás del envío de 1.714.000 mascarillas en Catalunya. El número exacto de mascarillas ha levantado a las críticas del Gobierno, que ni ve una provocación.

Cunillera ha defendido, en una entrevista en Catalunya Radio, que la distribución se ha hecho por provincias y por población. "No hay ninguna intencionalidad detrás. Ni hay tiempo, ni ganas ni intencionalidad", ha añadido. Cunillera ha dicho que no quiere entrar en la polémica y ha puesto el acento en la parte positiva de la cuestión remarcando que se tiene que aprovechar que hay casi dos millones de mascarillas para repartir y que se está haciendo con orden. Preguntada directamente sobre si la persona que hizo los cálculos no pensó en la simbología de la cifra, ha respondido que sabe seguro que no lo hizo.

El conseller de l'Interior, Miquel Buch, se ha mostrado ofendido por la cifra simbólica de mascarillas llegadas a Catalunya, en alusión a 1714, y advirtió al Gobierno que con la historia de los catalanes no se juega dando por hecho que en política las casualidades no existen.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.