El Consell per la República ha anunciado este viernes que ha conseguido recaudar 60.000 euros para la fabricación de material sanitario en la lucha contra el coronavirus.

A raíz de la falta de material de protección, el Consell per la República ha impulsado el plan de Acción Social Republicana, que consiste en la fabricación de mascarillas "contando con el asesoramiento de expertos del mundo sanitario y siguiendo sus instrucciones", según ha asegurado la entidad.

En el marco de este plan, el Consell per la República ha informado de la adquisición de 1.000 batas "confeccionadas con tejido técnico".

En un comunicado, el Consell per la República también ha informado que "el Consejo Local de Sabadell ha liderado la primera fabricación de 20.000 mascarillas". "Las mascarillas han sido repartidas por los centros sanitarios a través de los Consejos Locales de todo el territorio, que previamente han hecho un inventario de las necesidades de los centros en sus pueblos y ciudades", ha añadido.

Las mascarillas son fabricadas por "centenares de voluntarios que reparten los materiales, cortan patrones, cosen las piezas y distribuyen el producto sanitario o de uso doméstico siguiendo las necesidades que se han inventariado".